Por qué debemos hacer un curso de Cloud Computing

Actualmente, la tecnología avanza a pasos de gigante, de modo que es importante formarse en diferentes ámbitos, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de las compañías del Siglo XXI en el ámbito profesional.

Hoy vamos a hablar de uno de los ámbitos de mayor auge en la actualidad, descubriendo por qué debemos hacer un curso de Cloud Computing.

Razones para hacer un curso de Cloud Computing

A continuación señalamos cuáles son las principales razones para optar por un curso de Cloud Computing a día de hoy.

Servicio

En primer lugar, resulta interesante conocer que el Cloud Computing o Computación en la nube tiene una condición de servicio. Es decir, no es necesario que el software esté almacenado en una infraestructura que se encuentre en el interior de la empresa en cuestión, tal y como se ha hecho tradicionalmente.

Esto supone un importante ahorro tanto económico como de tiempo y capital humano.

Pago por uso

Todos los buenos planes de Cloud Computing son escalables, de modo que cada compañía puede apostar por aquel que realmente pecise. De este modo, únicamente debe pagar por la capacidad que realmente necesite, pudiendo ampliar dicha capacidad en el futuro en función de sus necesidades.

Superar límites

El Cloud Computing permite que el ámbito de trabajo vaya muchísimo más allá de la simple oficina. Los responsables y los usuarios con acceso autorizado pueden acceder a la información almacenada en cualquier momento y lugar.

Ni siquiera tienen que contar con un ordenador; pueden hacerlo a través de un dispositivo móvil con acceso a Internet. Esto se incorpora en el gran abanico de posibilidades que ya ofrece el IoT en la industria o incluso a nivel particular.

Formación en cloud computing

Mantenimiento y reparación

Es el proveedor del servicio de computación en la nube el responsable de su mantenimiento y reparación. De esta manera, vas a trabajar con un servicio cómodo y sencillo para ti.

Teniendo en cuenta los beneficios y propiedades que ofrece el Cloud Computing a las empresas, resulta lógico que cada vez sean más las compañías que opten por la gestión en la nube. Esta permite una gestión de datos y archivos muchísimo más dinámica y que, además, supone un ahorro económico considerable.

Además, toda la información almacenada cuenta con una mayor seguridad en comparación con los sistemas de almacenamiento tradicionales.

El problema es que por el momento no hay demasiados profesionales que cuenten con un perfil de especialización en la informática en la nube. Es por ello que realizar un curso centrado en la gestión en el cloud supone un importante salto en términos cualitativos en el ámbito profesional, tanto a la hora de buscar un empleo como de conseguir un ascenso y una mejor posición.

Salidas profesionales

Este tipo de perfiles profesionales pueden trabajar como responsables del departamento de sistemas de información. Sus principales tareas son el liderazgo de procesos de evaluación, así como de selección y adopción de este tipo de soluciones.

También son profesionales demandados por los propios fabricantes de software de gestión en la nube.

Así, ante la pregunta sobre por qué debemos hacer un curso sobre nube de cómputo, todas estas razones son argumentos importantes a valorar.

Desarrolla tu trayectoria profesional en ingeniería industrial con nuestros cursos 100% especializados, y aprende a aplicar las tecnologías clave de la transformación digital.

Cursos

Vester Training © 2024 | All Rights Reserved | Powered by adaptive

Descarga el recurso de Vester Training

×

Download the Vester Training resource

×

Télécharger la ressource Vester Training

×

Download the Vester Training resource



×

Descarga el calendario de Vester Training

×

Download our schedule

×
This site is registered on wpml.org as a development site.