En la sociedad actual, destacar para encontrar un empleo es cada vez más complicado debido a que la gente está cada vez más preparada a nivel de formación. Por este motivo y muchos otros, especializarse en una rama en la que apenas hay profesionales, pero sí mucha demanda de estos, es un acierto.

En este artículo te vamos a contar porqué debes estudiar un curso de programación SCADA y cómo puedes convertirte en todo un profesional altamente cualificado. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

¿Qué es un sistema SCADA?

SCADA es una abreviatura de Supervisory Control And Data Acquisition, que traducido al castellano significa “control y adquisición de datos supervisores”. Este término también se utiliza para referirse a un software que utiliza una red de comunicaciones para controlar y monitorear una instalación industrial.

Los sistemas SCADA son utilizados para la gestión de una instalación industrial y permiten monitorizar y controlar los equipos que integran dicha instalación, así como establecer una comunicación entre ellos.

¿Por qué estudiar un curso de programación de SCADA?

En los últimos años, el sector industrial ha ido evolucionando. La automatización ha ido evolucionando y las necesidades han ido variando. Así, hoy en día las empresas necesitan contratar a profesionales que puedan hacer que sus maquinarias funcionen y que hagan que los procesos que se llevan a cabo en la misma sean más rápidos y precisos.

Esto también ha ido cambiando la oferta laboral, ya que antiguamente, la mayoría de los trabajos estaban relacionados con la producción. Hoy en día, la mayoría de los trabajos están relacionados con la gestión y el control de las maquinarias y sus procesos productivos.

Los profesionales formados en SCADA conocen los sistemas de control y monitoreo, conocen las funciones de las distintas máquinas y conocen cómo deben funcionar. Por ello, son unos profesionales muy cualificados, unos profesionales que pueden contribuir al éxito de una empresa.

Sueldo de un programador de SCADA

Además de ser altamente cualificados, los programadores de SCADA tienen unos sueldos muy atractivos. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los programadores de SCADA cobran un salario medio de unos 4.000 euros al mes.

Estos son sueldos que se están consiguiendo actualmente en empresas de distintas ramas, desde la industria al sector de la sanidad. Por ello, si estás pensando en estudiar una carrera o curso con el que puedas conseguir un trabajo que te permita ganar un sueldo más que digno, ¡un curso de programación SCADA es la mejor opción!

Ventajas de estudiar un curso de programación SCADA

Si aún no has decidido qué curso estudiar, ¡desde Vester Training te planteamos las ventajas y los inconvenientes de estudiar un curso de programación SCADA!

No sólo las empresas valoran a los programadores SCADA por el conocimiento que poseen, sino que esta formación te puede ayudar a ser mucho más competitivo en el mercado laboral. ¿Cómo? Pues porque si te formas en un área que no es muy demandada por parte de los estudiantes, te diferencias de la competencia.

Así, te convertirás en un profesional muy cualificado y que puede ofrecer grandes márgenes de negocio a las empresas. De esta manera, tendrás más posibilidades de encontrar un trabajo y más posibilidades de que tu carrera laboral sea más fácil en este entorno.

Por otro lado, no es necesario que te tengas que dedicar a programar SCADA, pero el tener una formación en algo tan específico te ayudará a conocer y gestionar mejor equipos que estén en contacto con este entorno.

Inconvenientes de estudiar un curso de programación SCADA

Por otro lado, si no tienes ganas de dedicarte a esta rama, estudiar un curso de programación SCADA no es una buena opción. Esta carrera te va a requerir mucho esfuerzo y tiempo.

Si no tienes ganas de estudiar, lo mejor es que busques otra alternativa. El mercado laboral está saturado y no es fácil diferenciarse si no se siente pasión o vocación por ello.

Conclusión sobre los cursos de SCADA

En Vester Training te ofrecemos un curso de programación SCADA para que puedas convertirte en un profesional altamente cualificado.

Este curso te va a enseñar todo lo que necesitas para ser un programador de sistemas SCADA de éxito. Esta carrera te va a permitir estar en una posición de privilegio en el mercado laboral y te va a permitir encontrar trabajo muy fácilmente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Desarrolla tu trayectoria profesional en ingeniería industrial con nuestros cursos 100% especializados, y aprende a aplicar las tecnologías clave de la transformación digital.

Cursos

Vester Training © 2024 | All Rights Reserved | Powered by adaptive

Descarga el recurso de Vester Training

×

Download the Vester Training resource

×

Télécharger la ressource Vester Training

×

Download the Vester Training resource



×

Descarga el calendario de Vester Training

×

Download our schedule

×
This site is registered on wpml.org as a development site.