Ciberataques: como protegerse en 2019

Aunque el sector avanza y las tecnologías se hacen más efectivas, el equilibrio entre ataque y defensa no suele cambiar mucho. Trabajamos muy duro para mantener a salvo nuestra información y los cibercriminales se esfuerzan por estar al día para hacerse con ella pues, al fin y al cabo, es de lo que viven. Por ello, protegerse de un ciberataque en 2019 no dista mucho de cómo lo haríamos un año antes, aunque hay que puntualizar, eso sí, que, por supuesto, la inteligencia artificial tiene un papel con mayor protagonismo.

Métodos de protección de cibersistemas 2019

Desde Vester Industrial Training Center os recomendamos estos cinco puntos desde los que debería partir cualquier buena estrategia de ciberseguridad capaz de mantener nuestros sistemas a salvo.

Higiene en la seguridad

Los sistemas siempre deben permanecer actualizados, al igual que también haremos esto con todos los softwares que utilicemos.

También hay que prestar atención a las políticas de seguridad de las redes con las que trabajamos, así como con los productos.

Habrá que monitorizar todas las alertas y los logs que se hagan sobre incidencias.

Finalmente, deben realizarte test de penetración y auditorías para comprobar que todo es tan seguro como parece.

Prima la prevención

No esperes a que pasen las cosas para solucionarlas. La prevención es más económica que la solución y, además, te evita otro tipo de males no relacionados, o sí, con lo económico.

Habrá que introducir tecnologías de protección que no afecten al ritmo de trabajo, aunque es posible que sí sea necesario incorporar algunos cambios.

Arquitectura unificada

Al igual que ocurre al decorar una casa, es posible que en tu empresa se vayan incorporando productos de seguridad poco a poco, sin que estos se relacionen. Lo ideal es que esto no sea así, sino que se haga una inversión inicial más alta pero que tenga como resultado una arquitectura de seguridad unificada que trabaje de manera efectiva, complementándose unas funciones con otras y evitando las brechas o agujeros de seguridad, que, a menudo, son más caros de tapar de lo que nos gustaría.

Lo ideal es apostar por un enfoque multicapa unificado capaz de proteger los diferentes elementos TI diseñándose, con ella, una sola arquitectura preventiva y resolutiva.

Vectores de ataque cubiertos por completo

La gran mayoría de ataques son extensamente planeados, estudiando los diferentes caminos por los que pueden tener un mayor éxito. Estos son contraseñas de red, correos electrónicos, descargas infectadas… Por este motivo, es necesario trabajar con una solución que los abarque todos.

Implementación de tecnologías novedosas

Lo último que podemos recomendar a la hora de protegerse de un ciberataque en 2019 es que trabajes con tecnologías avanzadas. Nuestro sector, por suerte, se actualiza constantemente, incorporando cambios más que interesantes que nos permiten protegernos más y mejor, siempre de maneras muy diferentes para que existan soluciones a fines a todos los sistemas de todas las empresas.

Tecnologías novedosas en la empresa

Con estos cinco puntos verás que tienes cubierta tu estrategia de ciberseguridad. Ahora sólo queda desarrollarlos para que el resultado sea acorde a los valores y las posibilidades de tu corporación. ¡Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en poner en contacto con nosotros!

Desarrolla tu trayectoria profesional en ingeniería industrial con nuestros cursos 100% especializados, y aprende a aplicar las tecnologías clave de la transformación digital.

Cursos

Vester Training © 2024 | All Rights Reserved | Powered by adaptive

Descarga el recurso de Vester Training

×

Download the Vester Training resource

×

Télécharger la ressource Vester Training

×

Download the Vester Training resource



×

Descarga el calendario de Vester Training

×

Download our schedule

×
This site is registered on wpml.org as a development site.