Software SCADA para automatización industrial

No se tiene ni que decir que, a día de hoy, manejamos uno de los recursos estrella al contar con el software SCADA para automatización industrial. La eficiencia de los procesos que lo integran se da, además, cuando se hace uso de HMI. Hablaremos hoy de ambos y de su sinergia en la industria, capaz de potenciar el control de los procesos y la automatización en sí.

Sistema SCADA

Se trata de un método de supervisión, control y también de adquisición de datos.

Entre sus múltiples beneficios nos encontramos con un panorama que nos permite una toma de decisiones más eficiente en la cabina de mando así como si lo hacemos en remoto.

También tenemos que los datos se almacenan y procesan, de manera que podamos aprovecharlos por completo y los apliquemos a nuestro proceso productivo.

Lo siguiente a destacar es que ciertas acciones de control que se ejecutan con SCADA sirven para hacer una modificación de nuestro proceso industrial. Es importante aprender la mejor metodología para poder definir, dimensionar y diseñar su sistema SCADA.

HMI

Sistema HMI

Las interfaces hombre-máquina se utilizan para conocer cuál es la interactuación entre los profesionales y la tecnología que están utilizando y, con esta información, facilitar a las personas el acceso al contenido con el que se está trabajando.

Un beneficio de ello es que cada dispositivo conectado en HMI sirve de vía de establecimiento de comunicación con los PLCs y sus correspondientes sensores input y output.

Los datos que hayan entrado en el sistema se monitorean de manera sencilla. De estos se puede realizar un seguimiento que se mantiene aun cundo se realicen diversas operaciones.

Combinar el software SCADA para automatización industrial con HMI

Las ventajas que obtenemos con la combinación de las dos herramientas pasan por:

Control de datos totalmente visual

El acceso a los datos se vuelve más sencillo cuando hacemos uso de esta combinación. Con el aporte gráfico de HMI se hace un rápido análisis de los datos previamente extraídos de los procesos de producción. Ello permite que, aunque dediquemos tiempo a profundizar en estos, podamos tomar decisiones antes.

Datos íntegros

El impulso del sistema SCADA mediante HMI nos asegura la integridad de la información. Los errores se evitan más fácilmente gracias a que los procesos de control quedan a la vista y la introducción de datos es rigurosa.

Alarmas y avisos

El sistema SCADA envía señales de alerta a una interfaz que es la que hace que la información llegue al usuario, gracias ala configuración de alarmas y avisos que HMI permite realizar.

Más y mejor accesibilidad

La complejidad de SCADA disminuye con un respaldo hecho en HMI, herramienta a la que delegaríamos los accesos a la base de datos.

Ya os hablamos anteriormente de los beneficios de la automatización industrial por lo que, conociendo cuál es el recurso estrella para llevarla a cabo, sólo te queda ponerte en contacto con nosotros para comenzar, cuanto antes, a cambiar tu empresa.

Es así como logramos los mejores resultados al utilizar un software SCADA para automatización industrial. Además, aunque se trate de productos diferentes, en unión con HMI dichos resultados se multiplican.

Desarrolla tu trayectoria profesional en ingeniería industrial con nuestros cursos 100% especializados, y aprende a aplicar las tecnologías clave de la transformación digital.

Cursos

Vester Training © 2024 | All Rights Reserved | Powered by adaptive

Descarga el recurso de Vester Training

×

Download the Vester Training resource

×

Télécharger la ressource Vester Training

×

Download the Vester Training resource



×

Descarga el calendario de Vester Training

×

Download our schedule

×
This site is registered on wpml.org as a development site.