En Vester Industrial Training Center ofrecemos en la actualidad un completo curso sobre ciberseguridad industrial e infraestructuras críticas.

Si tu trabajo consiste en el diseño de arquitecturas o formas parte de la automatización de cualquier sistema de telecontrol (te encargas de instalar, configurar, poner en marcha, mantener o incluso supervisarlo) este curso más que un complemento puede volverse una necesidad.

¿Cómo es la formación que ofrecemos en este curso sobre ciberseguridad industrial e infraestructuras?

Este tipo de información se realiza en nuestras instalaciones, siempre de manera presencial. El objetivo de ello es poder asegurar que los alumnos desarrollan las competencias correspondientes en materia de ciberseguridad industrial e infraestructuras y, por supuesto, las que corresponden a las un centro como el nuestro ofrece.

Ciberseguridad industrial

Lo mismo ocurre con las prácticas, que se llevan a cabo bajo la supervisión de formadores especializados con el fin de demostrar dichas competencias implementando lo aprendido.

Para conseguir dichos objetivos, trabajamos con una metodología sencilla que se ha diseñado para que los profesionales puedan formarse fácilmente, sin interferir en su jornada laboral.

Esta incluye algunas horas de charla para introducir y desarrollar los conceptos y demás contenidos en lugar de aleccionar. Para trabajarlos nos decantamos por los talleres.

Desde el primer día tendrás tu propio material, con el que poder desarrollar el curso cómodamente. Este incluye tu propio manual de formación que te quedarás para poder consultarlo y repasar lo aprendido, y un ordenador portátil desde el cual trabajarás todos los aspectos que precisen de una ejemplificación más práctica.

Cada día te ofrecemos también tu almuerzo y bebidas y al finalizar el curso, si este ha sido fructífero, se hace entrega de un diploma de certificación así como una distribución de Linux gratuita con sus correspondientes herramientas de testeo portada en una memoria USB.

Podemos impartir este curso con un mínimo de 5 alumnos, por lo que no tendrás que esperar a que exista una gran demanda; realizamos convocatorias continuas para formar a centenares de personas.

Por otro lado, si necesitas especialización, estudiamos tu caso y buscamos la manera de ampliar tu formación en los módulos que consideres, adaptándonos a tu situación.

Infraestructuras críticas

Las competencias a lograr en esta formación de ciberseguridad

Por supuesto, esta es la parte de mayor importancia para muchos. Nuestro curso de ciberseguridad industrial e infraestructuras críticas está enfocado en la consecución de una serie de competencias. Tras su asistencia, la formación obtenida debe conseguir que:

  • Tengas una visión general notable de los conceptos que están asociados a la ciberseguridad industrial y demás.
  • Conozcas los tipos de ciberataques enfocados en las redes OT y en las infraestructuras críticas.
  • Detectes y analices vulnerabilidades y amenazas de tu entorno.
  • Descubras las contramedidas utilizadas para fortificar redes y protocolos.
  • Apliques sistemas antiintrusión y firewalls.
  • Aconsejes sobre la fortificación de sistemas y redes de tu ámbito industrial y entorno directo.
  • Conozcas la normativa en relación a las contramedidas que se relacionan con la ciberseguridad.

¿Te interesa formarte en ciberseguridad industrial e infraestructuras críticas? Echa un ojo a nuestro CURSO.

Descarga el recurso de Vester Training

×

Download the Vester Training resource

×

Télécharger la ressource Vester Training

×